POP UP GALLERY, GALERÍA EFIMERA

Estos dias se está realizando en Madrid una exposición colectiva en un espacio diferente. El marchante Christian Oliva-Vélez inauguró su primera "Pop Up Gallery" apadrinado por Joaquin Torres del estudio A- cero, en un espectacular piso de la Plaza del Cordón. Juntos han unido fuerzas para reunir a un grupo de artistas que trabajan con diferentes disciplinas:  pintura, escultura, fotografía, joyería y decoración.
La fiesta de apertura, con rigurosa invitación, tuvo una convocatoria impresionante:  galeristas, coleccionistas, pintores, escultores….  Además de obras de Irene García-Inés, Monique de Roux, Jesús Curiá, con sus esculturas a tamaño natural realmente impactantes, Luis Javier Gaya, Aranxa Alvarez , Marcos tamargo y  por supuesto, las esculturas POP que ahora mismo están en boca de todos, POPPI LED , esta vez  muy coloristas con un luces rojas y azules de Felipao.
INVITACIÓN POP UP GALLERY
FELIPAO CON SUS POPPIS LED
POPPI LED AZUL de FELIPAO

Entre otros muchos autores, 24 para ser concretos,  una pieza Original que se me hace destacar es el Libro sobre Marilyn, gran homenaje a la actriz en el 50 aniversario de su muerte, edición 0000 del libro “Marilyn Monroe” editado por Tachen Collector’s Edition de Mailer Stern Monroe con la ultima sesión de fotos de la actriz.

Taschen Collector’s Edition de Mailer Stern Monroe

Casi todos los invitados hablaban de lo mismo: comprar arte para invertir y es que tener Arte en casa está de moda, te diferencia y... te engancha.

La velada estuvo ambientada con las notas de un saxo vintage (un Selmer de los años 30), y entre invitados como Candela Cort o Sara Navarro disfruté de la escultura PIETÁ de Irene García–Inés, la más joven de todos; del hermafrodita de Jesús Curiá en piedra artificial y hierro; y Marcos Tamargo, que retrató a todos los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias de este año y ahora prepara una obra para la Spanish Society, tiene una obra que en realidad son dos porque cambia según cambia la luz. " Un nuevo concepto de pintura en el tiempo" según las palabras del autor.

RODILLA de JESUS CURIÁ

ESPECTACULAR PIETÁ de IRENE GARCÍA - INÉS

VISIONES DE QUIJOTE II de MARCO TAMARGO

SERIE UNDERWATER DANIEL BALDA

La fotografía es el formato que arrasa ahora y no podía faltar en esta muestra. Son impresionantes las cajas de luz con crisálidas de Maider Bilbao Echevarría y el chapuzón de Daniel Balda.

En definitva una experiencia estupenda de la que he podido disfrutar estos días y que quiero compartir con vosotros .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Categorías


PINTEREST

LO + VISTO

Blogroll