UN AÑO DE ORIEL ARTE, ESPACIO de ARTE, DECORACIÓN Y ARQUITECTURA

Hay veces que nosotros elegimos el camino a seguir, pero otras la vida te va guiando sin darte cuenta.

Fue por las navidades del 2010 cuando Luisa Fernanda Olivera, restauradora de conservación y Patrimonio y Leticia Varela Pérez, Arquitecto técnico y de interiores, nos unimos para sacar al público aquellos autores, que por nuestros trabajos como interioristas y restauradoras, conocíamos y nos fascinaban. Se empezó a gestionar la idea de organizar una Galería Itinerante, galería que recorriera los espacios singulares de Sevilla, cambiar el concepto de " Ir a buscar" el Arte,  por el de "Mostrar" el Arte, cambiar las galerías blancas y frías por entornos cálidos, diferentes, decorados y sobre todo un nuevo concepto de promoción y coleccionismo del Arte  de calidad a todos los públicos y al alcance de todos los bolsillos
En Abril con una gran selección de autores comenzamos nuestra andadura.
Para nuestra primera exposición contamos con la ayuda y el apoyo de nuestra amiga Carmen Ortega Sastre, propietaria de el HOTEL BOUTIQUE HOLOS, un hotel diferente de diseño en el barrio de Heliopolis, perfecto para presentar algo innovador como la propia arquitectura del hotel , donde  ORIEL ARTE realizó su primera exposición con autores aun desconocidos pero realmente fantásticos.

Presentación de Oriel Arte en Diario de Sevilla

Patio del Hotel Boutique Holos
En esta exposición tuvimos la suerte de contar con Ignacio Sanchez (ebanistería) Patricia Ocaña (pintura) Juan Miguel martín (pintura) ,  Marcos Domínguez (escultura), Ignacio Aguilar (escultura) Nicholas Chandler (ebanistería), Aurelio dominguez (pintura), Ricardo Illanes (escultura) Pedro Godoy (escultura), Antonio Alvarez (grabados) y Exvotos.

Así fue nuestra presentación:
Pincha en el enlace
VIDEO DE LA EXPOSICIÓN HOTEL HOLOS

En este mismo mes de Abril, preparamos una nueva exposición, pero esta vez temática de ARTE TAURINO, y como no podía ser de otra forma la realizamos en el Restaurante "Burladero" del Hotel de los toreros.. El GRAN HOTEL MELIÁ COLÓN. Aquí tuvimos la colaboración imprescindible de Inmaculada Barbadillo que nos ha apoyado desde el primer momento, muchas gracias Inma!!

Dossier de Obras
Descubrimos a Raúl Montes, pintor sevillano con varios premios a sus obras, cuya forma de enseñarnos Sevilla a través de sus cuadros nos encantó y desde entonces colabora con nosotros en todas nuestras exposiciones y en nuestros proyectos de decoración.
Maestranza, Raúl Montes.
De igual forma colabora con nosotros Juan Miguel Martín un pintor Nazareno, que ya participó con nosotros en la primera exposición de Oriel Arte, con su GEISHA, y que no sólo nos ha enamorado a nosotros sino que nuestros clientes nos solicitan encargos varios. Un artista en alza desde luego.

Bolígrafo sobre papel. Juan Miguel Martín

Mª José Fernández
Las acuarelas de Mº José Fernández o las esculturas de Luis Medardo nos mostraron la maravilla del arte taurino.
En esta exposición  Chema Rodriguez , pintor Sevillano ya consolidado que quiso apoyarnos desde el primer momento con una obra espectacular, MAESTRO.
MAESTRO, Chema Rodríguez.

Cartel de presentación en el Hotel Las Casas de Los Mercaderes.
Ya fue por el mes de Mayo cuando cambiamos de aire y nos decidimos a decorar un hotel céntrico, muestra de la Arquitectura Sevillana y mucho mas romántico.

Para esta ocasión, pinturas y esculturas de autores ya consolidados de nuestra ciudad mostraron el romanticismo de la naturaleza, con Maria José Forné, Ana Feu y Teresa Gonzalo, el encanto de calles de Sevilla con Raúl Montes y las esculturas de Luis Medardo y Adrián Laguna, Una vista del giraldillo y de los rincones de Sevilla de mano de las fotografías de Silvestre Vivo o el arte del otro lado del Atlántico de la mano de Reynaldo Loyola.

VIDEO EXPOSICIÓN LAS CASAS DE LOS MERCADERES

Tras el parón de verano donde realizamos pequeñas presentaciones en Marbella o en Sevilla, nos encontramos con un nuevo reto. El Gastrobar La Pincelada, y a través de unos de sus socios, Yasmina, Jesús y Rafa,  nos solicitaban nuestra colaboración para un nuevo concepto de restaurante transformado en sala de exposiciones. Con la idea de esta combinación gastronómica y cultural, en pleno centro de Sevilla comenzamos a realizar exposiciones itinerantes de obras rodeadas de grandes amigos, grandes artistas y mucha ilusión.

Leticia  y Luisa Fernanda con la escultura pop de Felipao.

La inauguración fue en el mes de Noviembre y además de autores como Juan B. Quirós con su arte Abstracto o las meninas de Pedro Naranjo decoraban el restaurante mientras que la frescura de los collage de Pepe López,  las calles de Raúl Montes o las fotografias de Sevilla de Silvestre vivo decoraban la parte exterior.

Javier y Rafa Maroto, socios de La Pincelada

Giralda de Silvestre Vivo

En resumen un año donde poco a poco nuestra idea se va consolidando, un año en el que nos han acompañado muchos amigos y un año donde hemos aprendido que el mundo de la Decoración , la Arquitectura y el Arte son uno sólo y es mundo donde queremos crecer. A por el 2012!


Grandes Amigos...
Incondicionales!!!


Luisa con Chema Rodriguez


Rafa Rios, Ana Feu , Toni Benitez gracias porque siempre estais

Equipo Oriel Arte con nuestro fichaje estrella " POPPI"
EQUIPO ORIEL ARTE

GRACIAS A TODOS POR ESTE PRIMER AÑO....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Categorías


PINTEREST

LO + VISTO

Blogroll